La Asociación de Personas con Discapacidad (Adicas) de Castro Urdiales ha presentado hoy la segunda edición de juego Memuevo, ideado para ordenador, con el que pretende enseñar a los escolares de entre 8 y 14 años los valores de igualdad y respeto a la diferencia. La novedad de este juego, que ya fue presentado por ADICAS hace algo más de un año, es que "ha sido diseñado en un formato CD que permite jugar de forma interactiva a través del ordenador".
Se ha mantenido el espíritu iniciado con el juego de mesa, tratando de fomentar a los escolares valores de igualdad, respeto a la diferencia y uso adecuado del lenguaje.
"Memuevo" es un juego de mesa "que ha sido testado por los propios escolares, en el que los jugadores asumen roles con algún tipo de discapacidad y se enfrentan a las dificultades de movilidad que presenta la ciudad.
El juego se ha repartido en los centros educativos de Castro Urdiales , donde se han llevado a cabo diferentes experiencias en las aulas con alumnos y profesores.
Se han interesado por él otras comunidades autónomas, como Bizkaia, Asturias y Madrid, para su posible utilización como material pedagógico y de apoyo.
Extraído de: eldiariomontanes.es