Impulsa TDT, la asociación constituida por las televisiones nacionales y autonómicas para promover el cambio de tecnología, advierte hoy en un comunicado de que, a pesar de lo cerca que está ya el apagón analógico, sólo un 15,1 por ciento de los hogares de Cantabria disponen de TDT, la cifra más baja de España.
Cantabria no sólo está a casi once puntos de distancia del penúltimo en la lista (Asturias, con 25,9%), sino que además la penetración de la TDT en los hogares ha retrocedido casi cuatro puntos en los últimos meses (del 18,8% de marzo al 15,1% de mayo).
El director general de Impulsa TDT, Andrés Armas, advierte de que la situación de Cantabria es "preocupante y poco prudente".
"Si dejamos que el proceso de adaptación se aplace hasta la fecha límite es probable que nos encontremos después con un problema de saturación en el sector de los instaladores nada beneficioso para el usuario", argumenta Armas.
El director general de Impulsa TDT recuerda que, "al fin y al cabo, el cambio a la TDT es obligatorio para todos los españoles, por lo que es conveniente realizar la transición de forma ordenada".
Esta asociación que representa a las televisiones, públicas y privadas, pide a las instituciones de Cantabria que "reaccionen de manera inmediata", porque los ciudadanos deben saber, "sin margen de duda, que sin no adaptan su televisor, en pocos meses simplemente no podrán ver ningún canal de televisión en abierto".
Según el sondeo realizado por Impulsa TDT, las comunidades autónomas con mayor penetración de la nueva tecnología son Cataluña, Madrid y Canarias, donde la TDT ya está presente en el 49,7, 48,4 y 44 por ciento de los hogares respectivamente.
En el extremo opuesto se sitúan Baleares, con una penetración del 28,3 por ciento; Asturias, con un 25,9; y Cantabria , con un 15,1.
Extraído de: eldiariomontanes.es