El Gobierno de Cantabria concedió el año pasado más de 958.000 euros en ayudas a los ayuntamientos de la región para proyectos de aprovechamiento de la energía solar fotovoltaica y térmica. Así consta en una respuesta parlamentaria a una pregunta formulada por el Partido Popular.
Según figura en ésta, las ayudas para el aprovechamiento fotovoltaico fueron 589.240 euros que se repartieron entre los ayuntamientos de Ruente, Reocín, Las Rozas de Valdearrollo, Villacarriedo, Riotuerto, Los Corrales de Buelna, Molledo, Cabezón de la Sal, Santillana del Mar, Valderredible, Liendo, Saro, Arnuero, Selaya, Liérganes, Torrelavega, Santoña, Santander, Camargo, Medio Cudeyo y Alfoz de Lloredo.
Las instalaciones fotovoltaicas subvencionadas se ubicaron en las propias casas consistoriales, polideportivos, centros educativos y escuelas taller, en su mayoría.
En el caso de las ayudas destinadas a la energía solar térmica, su cuantía alcanzó los 369.279 euros. En este caso, fueron trece las corporaciones locales beneficiadas: Villaescusa, El Astillero, Reocín, Valdeolea, Castro Urdiales, Riotuerto, Puente Viesgo, Hermandad de Campoo de Suso, Suances, Voto, Camargo, Val de San Vicente, Santander, Udías, Ribamontán al Monte y Cabezón de la Sal.
Calefacción
En esta ocasión se trató de proyectos de instalaciones de calefacción y agua caliente sanitaria, en polideportivos, campos de fútbol, piscinas municipales, centros educativos y otro tipo de edificios públicos.
Las ayudas tienen como objetivo incentivar y promover las energías alternativas.
Extraído de: eldiariomontanes.es