Los teléfonos móviles partieron de ser una rareza o un lujo hasta llegar a ser una necesidad básica. Son pocas las personas en el mundo que no tienen o han tenido un teléfono alguna vez, y particularmente los smartphones han logrado conectar a millones en todo el globo terráqueo. Pero, ¿por qué son tan necesarios y prácticamente no se pueden vivir sin ello? Sin duda, los móviles tienen muchísimas funciones, que van mejorando y expandiéndose a medida que avanza la tecnología.
Ya no solo podemos realizar llamadas de voz, podemos enviar mensajes instantáneos, fotos, video, mensajes de voz, documentos, o hasta dinero, a personas en cualquier parte del mundo. Ya existen aplicaciones para casi todo lo que puedas imaginar, y cada día se crean nuevas.
Muchos elijen los móviles como su principal medio de comunicación gracias a su versatilidad, portabilidad e interactividad, muchos incluso los utilizan para buscar pareja en webs que están bien optimizadas para móviles, porque de esta manera pueden acceder a bases de datos de usuarios que están cerca, pero que de otra manera serían difíciles de conocer.
¿Los teléfonos móviles juegan algún papel en los tiempos que vivimos hoy día? Aproximadamente siete de cada diez personas tienen móvil, y se pasan en promedio tres horas al día viendo sus pantallas, eso nos hace cuestionarnos la importancia del contenido que se comparte debido al gran alcance que tiene, sobre todo en tiempos de pandemia cuando es tan importante mantenerse bien conectado. Lo cierto es que se han encontrado muchas maneras de involucrar la tecnología móvil, y esto ha jugado un papel fundamental en estos tiempos.
No solo existen aplicaciones para detectar el posible contacto con una persona infectada, sino que se han ingeniado cientos de manera para mantener a personas en contacto y proporcionar ayuda, tanto en el entorno personal como en el laboral. No cabe duda de que los móviles, internet y todas las tecnologías han ayudado a que el mundo no se paralice y se aísle del todo, en muchos aspectos nos ha hecho seguir en movimiento y sobreponernos ante las adversidades.
Pero los móviles no solo son utilizados para acceder a información, comunicarse rápidamente o compartir contenidos varios, muchas personas los utilizan como entretenimiento, para tomar fotografías, trabajar, o cualquier cosa imaginable. No en vano muchos smartphones ya tienen procesadores y memorias mejores que las de ordenadores, hay accesorios que te permiten utilizar tu celular como una consola de juegos. La resolución y otras características de las cámaras se asemejan de cerca de cámaras profesionales, así que puedes tomar fotografías maravillosas sin tener que gastar dinero adicional. Para muchos otros es una herramienta que no puede faltar en su trabajo, bien sea porque requieren tener comunicación directa con sus clientes, colegas, jefes, o porque se dedican al marketing en redes sociales, crean contenido o simplemente realizan alguna actividad que necesite acceso a la red. Los móviles son una necesidad, y puede ser una herramienta en la vida.