domingo. 24.11.2024

Se instalarán en las localidades de Cérdigo y Mioño

Para mejorar la señal de televisión que reciben los vecinos de las localidades de Cérdigo y Mioño, y de su entorno, la Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico pondrá en servicio dos nuevos reemisores de televisión en Castro Urdiales. Se espera que los trabajos, que actualmente se encuentran en fase de licitación, puedan estar concluidos antes de dos meses.


La inversión prevista estará cercana a los 480.000 euros, e irá desde los 183.000 euros del centro de Cérdigo a los casi 300.000 del de Mioño. Ambos emplazamientos contarán con los adelantos tecnológicos necesarios para que los vecinos de las localidades de influencia de los reemisores puedan sintonizar los canales públicos y privados de televisión, mejorando la situación actual y dando respuesta a una demanda fuertemente reiterada por vecinos e instituciones de las zonas que se van a ver beneficiadas por esta actuación.

Esta actuación de la Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico está enmarcada en el compromiso de la administración regional por llevar la señal de televisión en condiciones óptimas de recepción al máximo de hogares cántabros posible, y entendiendo que la televisión es un servicio público esencial que permite a los ciudadanos ejercitar su derecho a mantenerse informados. La construcción de los centros reemisores forma parte, además, del desarrollo de un plan complementario al que conlleva la transición de la tecnología analógica a la digital, mediante la puesta en servicio de nuevas infraestructuras en aquellas zonas donde la red en su actual configuración no llega. Para la administración autonómica, el desarrollo de cualquier territorio requiere disponer de infraestructuras de transporte de información de alta capacidad, evitando que su insuficiencia provoque un retraso en el desarrollo de algunas de sus partes o provoque discriminaciones en la calidad de vida de sus habitantes.

Extraído de: gobcantabria.es

El Gobierno de Cantabria pondrá en servicio dos nuevos reemisores de televisión