domingo. 24.11.2024

Los trabajos cuentan con un presupuesto de más de un millón de euros.

A través de la empresa pública EMCANTA (Empresa Cántabra para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías en la Administración), la Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico ha convocado un concurso para la construcción y puesta en servicio de cinco nuevos centros reemisores de televisión.


Con esta contratación, las localidades de Cérdigo y Mioño (Castro Urdiales), Herrerías y Hoz de Abiada (Hermandad de Campoo de Suso), y Rioturbio (Comillas) contarán en unas semanas con una infraestructura que garantice una señal de televisión de calidad para los canales nacionales a sus habitantes.

Estas actuaciones, que cuentan con un presupuesto global de más de un millón de euros, se enmarcan en el compromiso de máximo esfuerzo emprendido por la Consejería para tratar de llevar la televisión a todos los cántabros, al tiempo que se dan cumplimiento a las previsiones de la Ley General de Telecomunicaciones, que establece la necesidad de que las Comunidades Autónomas impulsen el despliegue de las infraestructuras de radiocomunicación y la digitalización de la señal, que garanticen el derecho constitucional de todos los ciudadanos a recibir información.

Actualmente, el procedimiento se encuentra en la fase de recepción de ofertas, que concluye el próximo 9 de octubre. Éstas pueden entregarse en la sede de EMCANTA (Hernán Cortes 37, 1º Iz.), o remitirse por correo a la dirección [email protected]. Los pliegos administrativos y los proyectos técnicos de los centros estarán a disposición de los interesados hasta ese día en las páginas www.emcanta.es y www.cantabria.es. Las dudas relacionadas con los proyectos podrán plantearse a través de la dirección de correo electrónico [email protected] o directamente en el teléfono 942 760 725.

Extraído de: gobcantabria.es

Industria concursa la puesta en servicio de cinco reemisores de televisión