Todos en el mundo empresarial, todos los que tienen en estos momentos una empresa que ha hecho su trasvase a internet o que ya nació directamente en este medio, han oído hablar y utilizan diariamente las estrategias SEO para conseguir relevancia en internet, atraer visitas y vender más.
Pero ¿qué es eso del SEO? Para comenzar a entender de que estamos hablando diremos que las siglas SEO se corresponden con Search Engine Optimization, y son el conjunto de técnicas y estrategias dirigidas a conseguir que nuestras páginas Webs sean más visibles ante los usuarios que hacen búsquedas en internet, mediante el uso de los motores de búsqueda (Google, Yahoo!, Bing…) relacionadas con los productos o servicios que nosotros ofrecemos.
Cualquiera que comienza su andadura en la red, al poco se da cuenta que no es suficiente con tener una página donde exponer los productos o servicios que ofrecemos, que la red está plagada de empresas como la nuestra, que la competencia es feroz y que, si no nos ven, es como si no existiésemos. Es aquí donde entra en juego una buena agencia seo en Cantabria para posicionar en buscadores, sobre todo en Google por ser el más utilizado en nuestro país, empresas de posicionamiento natural para conseguir que en unos meses nuestro negocio vaya escalando posiciones hasta alcanzar finalmente los primeros puestos, que son, precisamente, los que más clics se llevan y, por lo tanto, los que más flujo de visitas al web site proporcionan.
El SEO sigue evolucionando y actualizándose cada día, pero hay estrategias, como la búsqueda de palabras claves que siguen siendo muy importantes, pero con algunos cambios. Por ejemplo, las palabras claves son vitales para que Google identifique correctamente el contenido de tu página y pueda posicionarte en las listas de búsquedas apropiadas, pero ya no solo son válidas palabras sueltas, sino que aparecen también con fuerza las palabras clave Longtail, que incluye frases conversacionales más o menos largas, para buscar tu producto o servicio. Esto es debido, entre otras cosas, porque no hablamos igual que escribimos y cada vez se hacen más búsquedas por voz.
Todos estos aspectos que hacen que nos movamos continuamente en un mundo sumamente cambiante hace que elegir la mejor agencia SEO, esa que conoce a la perfección nuestro modelo de negocio y sabe cómo hacer que escale posiciones sea vital. En el enlace que acabamos de dejar en este párrafo, encontrarás consejos para elegir con acierto empresas de posicionamiento en internet, algo que agradecerás cuando veas los resultados.
La importancia del diseño de una página web para el posicionamiento SEO
Cabe mencionar que, dentro del posicionamiento y las técnicas y estrategias SEO, es sumamente importante el aspecto que tenga nuestra página web, además de su contenido. La estética, sin lugar a dudas, es uno de los aspectos más relevantes que hará que tu sitio web se posiciones como uno relevante o uno cualquiera más, que pase sin pena ni gloria.
En este sentido, podemos decir que toda página debe contar como mínimo con las keywords adecuadas, un diseño atractivo e intuitivo para que los usuarios naveguen cómodamente por tu web, localizando fácilmente y en pocos pasos lo que buscan, y un contenido interesante que les haga volver.
Estos son aspectos fundamentales para que nuestra web tenga éxito y sobre estos pilares basaremos todas las estrategias que llevemos a cabo. Y es que de nada sirve conseguir que finalmente un internauta acceda a nuestra web y se vaya rápidamente, huyendo por ser aparentemente caótica o sin nada que les interese y les haga quedarse. El objetivo principal al que debe aspirar todo sitio web es el de conseguir que los usuarios se queden y puedan apreciar la calidad de los contenidos que has publicado y compartido, diferenciándote de la competencia y dándote notoriedad en el sector de tu negocio.
Profesionales para el diseño web
Por eso desde el primer momento debes poner tu web en manos expertas, desde su creación deberás buscar una empresa de diseño web en Cantabria que esté especializada en la creación de páginas web de calidad. No te conformes con ese conocido, amigo o ese primo que tiene unas nociones en el diseño de páginas web, pues esta falta de inversión inicial, esta buena voluntad por parte de tus amigos o familiares, hará que tu página no sea profesional, que su estructura y diseño no estén optimizados 100 % para el SEO y te costará mucho más posteriormente hacerla despegar. Finalmente, es más que probable que te des cuenta de los errores de base, y tengas que rehacer tu página, empezar de cero con un diseño que realmente sea de calidad.
Una cosa en la que se insiste mucho siempre, un concepto que todos tenemos asumido a nivel personal, es que nunca hay una segunda oportunidad para tener una buena primera impresión. Esta obviedad a nivel social se nos olvida, a veces, en el paralelismo que guarda a nivel empresarial y en el entorno de internet.
Al final, si lo analizamos un poco, el diseño web es como vestirse para causar una buena impresión, para que los demás nos miren y nos traten bien, pues no podemos negar que un buen aspecto influye directamente en el trato que recibimos y en la confianza que proyectamos.
En el caso de una web esto es exactamente igual, pero en relación al diseño de la misma. Debe tener un diseño no solo profesional y adaptado al SEO, fácil de navegar e intuitivo, como ya hemos mencionado, sino acorde a la empresa y los valores que representa y estéticamente atractivo para el cliente al que va dirigida la oferta.
Como cabe suponer, no será lo mismo el diseño de una web de venta de chucherías para eventos infantiles que el de una empresa funeraria. Ni lo colores, ni la infografía, ni la tipografía… nada será semejante. Una desprenderá diversión y felicidad a raudales y otra sobriedad y seriedad.
Así que debemos entender nuestra página web como el escaparate de nuestro negocio o la oficina en la que recibimos a nuestros clientes, y desde esta perspectiva reconocer que una gran primera impresión para el cliente solo se consigue con un diseño web que esté a la altura de las circunstancias, y esto solo lo puede llevar a cabo una empresa profesional que cuente con los mejores expertos.