Proteger a los hijos es una cuestión sumamente compleja, tomando en cuenta la evolución del uso del internet hoy en día. Es cierto que se trata de una plataforma mundial de comunicación e información, lo cual es ventajoso, pero como todo en la vida, tiene puntos negativos. Phishing, robo de identidad, extorsiones, ciberacoso y otros, ¿Cómo evitarlo? para ello, existen las aplicaciones de monitoreo que en gran medida ayudarán a mitigar dichos elementos. Vamos a conocer las mejores existentes, de modo que puedas usarlas para cuidar a tus familiares.
Las apps que te enseñaremos a continuación son analizadas más a profundidad en DetectivesPrive, una web especializada en el ámbito. Por ello, te invitamos a leer sus artículos detalladamente. Ante todo, déjanos decirte que la lista es presentada únicamente bajo fines de proteger a tus hijos, y no para otros fines. Siempre verifica las leyes de tu país antes de proceder, puesto que la invasión a la privacidad mediante la excusa de “monitorear” es plenamente penada por la ley. Aclarado esto, ¿Qué te parece si echamos un vistazo?
1. Kaspersky Safe Kids, protección inteligente monitoreando a tus seres queridos
En nuestra lista no podría faltar Kaspersky Safe Kids, una completísima opción para quienes deseen controlar el tiempo de uso, filtrar contenido y mucho más en el móvil de sus hijos. Necesitas tener una cuenta en My Kaspersky, el costo es de 14.99$ por cada mes, pero vale la pena. Sus características principales son las siguientes:
Maneja y ten más control sobre el tiempo que pasan tus hijos/as usando el móvil.
Recibe informes detallados sobre las apps que utiliza, y bloquear el uso de ciertas palabras.
Bloquea sitios webs perjudiciales para su desarrollo mental (como pornografía u de índole violento).
Accede a un sinfín de opiniones de psicólogos y expertos en el desarrollo infantil.
De igual manera te permitirá conocer en gran medida la actividad en sus redes sociales, incluyendo Facebook. Así que, puede que sea el más idóneo para ti. Además, cuenta que buena opinión de su publico de usuarios. ¿Qué te parece si la pruebas?
2. Spizie, silenciosa y eficaz para conocer lo que sucede en el otro móvil
Hablar de aplicaciones de monitoreo sin tener en cuenta a Spizie no tendría razón de ser, ya que se trata de una de las mejores más silenciosas e intuitivas posibles. Su funcionamiento está garantizado tanto en Android como en iOS, por ende, no tienes problema en cuanto a compatibilidad. Es muy sencillo de usar, únicamente descargas la app en el móvil principal, y en segundo lugar lo instalas en el o los móviles a monitorear. Solo tomará de 5 a 10 minutos; por otro lado, no requiere de root o jailbreak en iPhone.
Podrás monitorear la actividad en la aplicación de SMS, a través de un panel remoto. Además, ofrece a sus usuarios las siguientes posibilidades:
Saber en tiempo real la ubicación del móvil de la persona, al igual que la ultima vez que se utilizó. Por otro lado, indica su batería, modelo, y si está conectado o no a la red de datos.
Muestra la lista de llamadas realizadas, con su duración incluida.
Permite ejecutar la función de “Geofences” o cercado por geoposicionamiento; de esa manera cuando la persona dueña del móvil esté ubicado en cierta zona especificada, el usuario será notificado.
Keylogger, o función para conocer las teclas que son pulsadas por la otra persona.
Spyzie también tiene la capacidad de saber si la persona ha eliminado archivos e imágenes de su galería. Es útil para ver conversaciones que hayan sido ocultado, fotos o videos. Esta función es denominada como “Pista” y se encuentra en el menú principal remoto de la app. ¿Qué te parece?
Spizie requiere suscribirte a un plan, pero vale la pena para monitorear la actividad de tus hijos, y así evitar posibles peligros. Después de todo, es lo más importante mantener la familia sana y salva.
Eso sí, una ventaja que es más que notoria de usar Spizie, es que sus precios por planes son extremadamente bajos. Hablamos de un total de 7.50$ mensuales, casi la mitad de lo que otros competidores del ámbito ofrecen. Eso si permitirá que tengas mayor flexibilidad económica, y tomar una buena decisión.
3. mSpy, una suite entera para monitorear el móvil
Otra app que no puede faltar es la gigante es mSpy, la cual tiene renombre a nivel internacional, con muy buenas críticas. Es una suite completa para monitorear a tus hijos, todo de forma remota como no podría ser de otra. Permite captar todo lo que sucede en la pantalla del móvil ajeno de forma especialmente silenciosa (no interfiere con el funcionamiento del móvil) ya sea que se desee monitorear por imágenes o streaming en tiempo real (muy efectivo).
Otra de sus funciones incluye al igual que las otras opciones presentadas, rastreador de ubicación, conectarse en el Facebook de sus hijos o quien sea dueño del dispositivo, y ver sus mensajes. ¡Eso es excelente! No solo porque permite estar más tranquilo/a respecto a la seguridad de esa persona, sino porque el proceso no amerita ningún conocimiento informático avanzado.
mSpy es genial, pero para desbloquear todas sus funciones se exige tener el teléfono bajo acceso root en Android, o bien jailbreak en iOS. De cualquier manera, si no es posible, siempre el conjunto básico de características es solvente para la mayoría de las personas. Aquí te las presentamos:
No se necesita mucho conocimiento en informática o IT, solo instalar en el móvil principal y el conjunto de móviles a monitorear.
Solo requiere acceso físico al dispositivo una sola vez, para realizar la instalación, el resto del proceso es meramente remoto (online).
Sus planes son variados, adaptándose a casi cualquier presupuesto.
Tiene muchos reviews de diferentes usuarios a nivel mundial.
Conclusiones generales y recomendaciones del uso de estas aplicaciones en móviles
Ahora bien, desde nuestra web recomendamos primero tomar precauciones de toda índole, complementándolas con las apps de monitoreo. No solo basta con ver las actividades de su hijo/a, sino que es un conjunto de medidas como hablarle de los peligros, limitarle prudentemente el uso del móvil, y sobre todo optar por comprarle uno en una edad mas o menos entre los 12 y 14 años.
Eso lo decimos puesto que aunque las apps de monitoreo son buenas, no serán suficientes como para mitigar a asechadores, extorsionadores, y personas que apliquen ciber-acoso (un fenómeno social que está afectando negativamente a la población de internautas). Además, deberás consultar a un abogado ya que en muchos países el uso de este software sin consentimiento de la otra persona, puede considerarse como un acto fuera de ley.