Arrancamos colaboración con Gearbest, tienda online de productos de tecnología con la prueba del proyector Excelvan BL59 que nos han hecho llegar a la redacción para que demos nuestra opinión sobre el mismo.
Dado que en internet hay multitud de páginas especializadas donde encontrar concienzudos análisis técnicos de productos, nosotros nos centraremos en una pequeña revisión desde el punto de vista del usuario final.
El Excelvan BL - 59 es un proyector multimedia lowcost de origen chino que se puede comprar por poco más de 150€ en Gearbest, con envìo a España de 1 a 4 días.
Cuenta con un montón de funcionalidades que lo hacen muy atractivo: sistema android con varias aplicaciones preinstaladas, WiFi integrado, bluethoot, multitud de entradas e imagen (USB, HDMI, VGA, cable de antena de TV...)
El producto se sirve en un embalaje bastante austero. Dentro podremos encontrar, además del propio proyector correctamente protegido, instrucciones (en inglés), cable de conexión "rojo, amarillo, blanco", cable de corriente, dos fusibles de sustitución y mando a distancia (¡sin pilas!)
En cuanto se conecta el equipo y se enciende ya podemos observar que el haz de luz tiene buena potencia. La imagen es clara y brillante, si bien necesitaremos situarnos a un mínimo de un metro para poder ver la imagen proyectada con nitidez, llegando a obtener el equivalente a una pantalla de 200'' a seis metros de distancia.
Los menús pueden configurarse facilmente en un castellano bastante decente. Podemos modificar muchos parámetros como el nivel de brillo, ajustes de imagen, sonido (el proyector dispone de altavoces integrados)...
Mediante la conexión WiFi podemos descargar y usar aplicaciones como Youtube (que ya viene preinstalada), etc. No obstante, creemos que realmente lo mejor es conectarle una fuente externa y que el proyector simplemente "proyecte" ya que es posible que si intentamos reproducir un video directamente desde el proyector (por ejemplo, pinchando un usb) no consiga reproducirlo (o lo reproduzca sin audio) por problemas con los "codecs".
En cuanto a la conexión al ordenador, es sencilla y reproduce sin problemas lo que estemos visualizando en la pantalla. Debido a su bajo precio, también es una buena inversión para salas de reuniones en empresas que quieran disponer de un proyector para hacer presentaciones sin gastar mucho dinero.
En resumen el Excelvan BL - 59 da la sensación de ser un proyector duradero, con una buena relación calidad-precio. Ofrece una imagen clara y brillante, a un precio más que interesante. Conéctale directamente una fuente externa (videoconsola, ordenador, televisión, TV box...) ¡y a disfrutar de la pantalla gigante!
Lo mejor
- El precio
- Estética bastante elegante
- Opciones de conectividad
Lo peor
- Sin el mando a distancia no puedes aprovechar todas las opciones (botonera integrada escasa)
- Menús nativos y reproductor integrado. Mejor usar solo como proyector conectándole otras fuentes.
- Se echan en falta unos cables de conexión para el ordenador, un HDMI, pilas para el mando...
Valoración final: