Parece ser que por fin la tecnología virtual va a ser capaz de despertar en este 2019 y que, a partir de este año, vamos a encontrar toda una serie de elementos tecnológicos que nos van a permitir sumergirnos en el mundo que tanto nos han prometido en el pasado.
¿Te imaginas poder ver diferentes destinos con unas gafas de realidad virtual antes de hacer un viaje? ¿Ver el deporte como si estuvieras ahí, incluso hasta usar un código bonus bienvenida bet365 en tiempo real a la vez que disfruta de una experiencia sin límites? Y estas son solo un par de aplicaciones de todas las posibilidades que nos puede ofrecer.
A pesar de que en lo primero que pensamos cuando hablamos de realidad virtual es en los videojuegos, también tienes que saber que van a tener una serie de aplicaciones muy interesantes para los negocios.
A continuación, vamos a repasar algunas de estas aplicaciones:
Aplicaciones de la realidad virtual al sector empresarial
Imagina que, por ejemplo, tienes una agencia de viaje y quieres que tus clientes puedan disfrutar de primera mano de cualquier viaje que propongas para que puedan decidirse por su contratación. Sin embargo, hasta este momento, eso parece completamente increíble porque la única forma factible de hacerlo sería viajar hasta allí.
El objetivo es que usemos estos cascos y, debido a la tecnología que se usa, consigamos el efecto de viajar hasta a allí estando físicamente frente a nosotros.
Podrán disfrutar de las estupendas vistas y, de esta manera, contratar el viaje finalmente. Así será mucho más fácil conseguir una experiencia que se ajuste realmente a la publicidad.
Esta idea se puede aplicar a cualquier tipo de negocio que esté podrá llegar a ocurrir: si tenemos un confesionario, podremos mostrar el interior del vehículo, así como las diferentes prestaciones que ofrece.
La experiencia se puede completar muy bien con otros recursos multimedia, como imágenes o vídeos. Así, el cliente podrá viajar en el vehículo, en muchos espacios, y no tiene que haber salido físicamente de la habitación.
Este sistema también puede ser implementado en un restaurante: nos podría ayudar a ver todos y cada uno de los platos que tenemos disponibles con el objetivo de decantarnos por aquel que realmente nos vaya a interesar estéticamente hablando.
También se puede utilizar en el ámbito formativo, para mejorar el aprendizaje del alumno y que se puedan visualizar mejor los contenidos.
Y estas son sólo algunas de las ventajas que se nos ocurren.
De momento tenemos el dispositivo de realidad virtual Oculus (de Facebook) con un precio de que está sobre los 700€ que va a competir con Vive (HTC + Valve), con Playstation VR (de Sony) y con Microsoft Hololens.
Y, aunque esta tecnología parece muy prometedora, tienes que saber que este tan sólo es el principio de todo lo que va ser capaz de ofrecernos. El futuro va a ser increíble.