Sogecable y Telefónica están ultimando un acuerdo para ofrecer de forma conjunta servicios de triple pago (telefonía fija, internet y televisión). Telefónica, que mantiene una participación del 17% en la compañía controlada por Prisa, quiere incluir en su televisión de pago, Imagenio, los contenidos de Canal+, en especial la emisión de partidos de fútbol.
Como contrapartida, Sogecable quiere revender a sus clientes servicios de telefonía fija y ADSL, comprados a precios mayoristas a Telefónica, según publica La Gaceta de los Negocios.
Sogecable ya suscribió un acuerdo con Vodafone para distribuir Digital+ a través del teléfono móvil. El hecho de que la operadora británica sea uno de los candidatos mejor colocados para comprar Ya.com y convertirse en proveedor de ADSL en España puede haber forzado a Telefónica a llegar a este acuerdo para evitar una posible alianza entre Sogecable y Vodafone.
Además, Sogecable tiene la ventaja estratégica de controlar los derechos de emisión del fútbol, pieza clave a la hora de que los consumidores se abonen a una televisión de pago.
Extraído de : adsl4ever.com