La Sociedad El Soplao, dependiente de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, ha aclarado que la no inclusión del municipio de Castro Urdiales en el tríptico que se repartió en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), celebrada la semana pasada en Madrid, se debe a un "error involuntario" que se va a corregir. La Consejería ha salido así al paso, a través de un comunicado, a las críticas realizadas por el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Castro Urdiales, José Miguel Rodríguez López, y la concejala de Turismo, Ana Zubiaurre, por la no inclusión del municipio castreño en el mapa de Cantabria editado en un tríptico informativo sobre El Soplao.
Según Cultura, la omisión del municipio en el citado mapa ha sido "totalmente involuntaria" y "prueba de ello" es que en el resto de folletos y material informativo sobre Cantabria que la Consejería repartió en FITUR aparece "cumplida información y referencias" al municipio cántabro de Castro Urdiales, así como en otros mapas editados por este departamento.
Explica que se trata de un tríptico nuevo titulado 'El Soplao. Una cavidad única' y realizado para Fitur, del que se ha encargado una edición de 100.000 ejemplares, aunque hasta el momento sólo han se han editado 10.000 destinados expresamente a la feria de turismo.
Añade que en los 90.000 ejemplares restantes que aún no se han editado y se encuentran en imprenta, ya se ha corregido la omisión y en la edición completa quedará reflejado el municipio de Castro Urdiales, una vez revisado el folleto, y enmendado, hoy mismo, el "error involuntario".
Imagen del tríptico en la que no aparece Castro Urdiales.
Extraído de: noticiasdecantabria.com