La Asociación de Personas con Discapacidad de Castro Urdiales (Adicas) ha abierto el plazo de matrícula para todos aquellos interesados en participar en los cursos de Comunicación en Lengua de Signos Española 2008/09 en Castro Urdiales, en sus dos vertientes: nivel inicial y medio, en colaboración con la Federación de Personas Sordas de Cantabria (Fescan). La matrículas pueden realizarse desde el 3 de septiembre hasta el 3 de octubre.
José Antonio Cortés, presidente de Adicas, señaló en declaraciones a este periódico que el objetivo de estos cursos «es difundir la lengua de signos entre la sociedad para conseguir suprimir todas las barreras de comunicación que aún se encuentran las personas sordas».
Precios
Este curso, que comenzarán el 6 de octubre y finalizará el 2 de junio de 2009 (con 120 horas lectivas) tiene un precio total de 415 euros, que incluye clases teóricas y prácticas, libros didácticos, vídeos, fotocopias de parte teórica y los derechos de examen. Una vez finalizada la matrícula, Adicas remitirá a Fescan, todas las realizadas para que proceda a la organización de los respectivos grupos. Además, existe un precio especial para las personas sordas de 230 euros, así como una cuota especial de 330 euros para los padres, hijos y hermanos de personas sordas. Se realizarán dos clases semanales de dos horas de duración cada una, durante la duración del curso.
Tal y como anunció ayer Cortés, la matrícula se abonará en dos pagos: uno primero de 215 euros al formalizarla y el resto antes del 5 de diciembre. Los cursos se desarrollarán en el Pabellón de Actividades Náuticas de Castro Urdiales en los siguientes horarios: Nivel Inicial, martes y jueves de 17,00 a 19,00 horas, y Nivel Intermedio, martes y jueves, de 19,00 a 21,00 horas.
Exposición del curso de pintura
Las dos salas de exposiciones del Centro Cultural La Residencia, la sala Castro y Cantábrico, acogen estos días medio centenar de pinturas procedentes de parte del trabajo que han realizado los 27 alumnos del Curso de Pintura 2007/2008 organizados por la Concejalía de Educación y Cultura.
Extraído de: eldiariomontanes.es