La responsable del área de Educación y Cultura en el Consistorio castreño, Concepción Carranza Ortiz, dio a conocer ayer miércoles que “ya está adjudicada la concesión de la Escuela Municipal de Teatro, para la que se presentaron dos empresas, siendo la elegida Sal de casa la misma que la dirigió el pasado año, con un presupuesto actual de 12.000 euros”.
Esta escuela, según Carranza, “está dirigida a aquellos niños, jóvenes y adultos que quieran encauzar su energía creativa a través de todas las áreas que se trabajan en ella; expresión corporal; improvisación; interpretación; luminotecnia y puesta en escena. Todo ello en un curso que comenzará el próximo 15 de octubre de 2007 y finalizará el 20 de junio de 2008”.
En cuanto a la matrícula “estamos hablando sobre 70-80 alumnos globalmente, divididos en las categorías Infantil (5 a 7 años), Juvenil (8 a 13 años) y Adultos (de 14 años en adelante). El precio para los empadronados es de 100 euros y para los que no lo están 135 euros”. La presentación oficial de esta Escuela “será el próximo 9 de octubre, a las 18,00 horas, en el Centro Cultural La Residencia, La matrícula está abierta en el citado local”.
También presentó Carranza el VIII Concurso-Exposición de Maquetas Navales, “en el que podrán participar todas las persona que lo deseen, mientras que los profesionales pueden exponer sus maquetas fuera de concurso. Aportarán un máximo de dos obras por cada concursante, en las categorías siguientes: maquetas navales totalmente realizadas por el autor en madera (consideradas así cuando sea artesanal en un 90% como mínimo); maquetas navales de marcas comerciales (KITS) en madera; maquetas navales de barcos de pesca de todas las épocas (KITS y artesanales); maquetas navales fabricadas con otros materiales y participantes hasta 16 años.
La entrega de las obras será del 15 al 26 de octubre de 2007, en el Centro Cultural La Residencia, de donde podrán retirarse las maquetas después de la exposición de las mismas, del 1 al 15 de diciembre de 2007, transcurrida esta fecha las obras que no hayan sido retiradas pasarán a posesión del Ayuntamiento de Castro Urdiales quien decidirá libremente su destino. Se recomienda el uso de urna para los trabajos y el ayuntamiento tendrá cubiertos los posibles riesgos a que puedan ser sometidos. En cuanto a los premios establecidos y por categorías son los siguientes; A) 600 y 250 euros; B) 300 y 150 euros; C) 210 y 120 euros; D) un premio de 210 euros y E) un premio de 150 euros”.
Extraído de: elalerta.com