Según la memoria de 2006 de la Delegación.
La Sección Delegada de la Hospitalidad Diocesana Nuestra Señora de Lourdes en Castro Urdiales, acaba de publicar la Memoria de Actividades durante el año 2006, entre los que destaca “el aumento de participantes, tanto de peregrinos como de acompañantes, en los actos organizados”.
En otro apartado señala que “si bien la actividad central de cada año es la peregrinación al Santuario de Lourdes, organizada por la Diócesis de Santander y Valle de Mena, así como la concentración en los Cajigales, cerca de Reinosa, el año 2006 ha sido testigo de otros acontecimientos que merecen ser destacados; por un lado Cantabria fue la Comunidad elegida para el Encuentro Nacional de Hospitalidades de toda España y tuvo lugar en Liébana, uniéndose así a las celebraciones del Año Jubilar.
También acudieron a Valencia con motivo del Encuentro Mundial de Familias presidido por el Papa Benedicto XVI. Sin olvidar, finalmente, el apoyo que ha tenido la Hospitalidad por parte del mundo de la cultura de Castro Urdiales.Concretamente por el Coro de Voces Graves Los Templarios que la dedicó su concierto benéfico anual. Sin dejar de tener presente el agradecimiento al Ayuntamiento por su colaboración especial al ceder la furgoneta adaptada para poder trasladar las personas con condiciones reducidas, sin la cual no sería posible”.
Extraído de: elalerta.com