En los últimos días, dentro del programa previsto con motivo de la conmemoración de “2013: Año Argenta” y “La Francesada” por parte de este Ayuntamiento, así como la adhesión al Fondo Social Europeo, se han venido realizando una serie de actividades en colaboración con diferentes colectivos, las cuales pasamos a detallar a continuación:
- El pasado cinco de Junio, alumnos de 2º de E.S.O del IES José Zapatero Domínguez, realizaron una visita didáctica a la exposición permanente del hall de La Residencia sobre Ataulfo Argenta. En la misma, y a través de la búsqueda de datos propuestos por el profesorado del centro, los alumnos pudieron ampliar sus conocimientos sobre la vida y obra del músico y director.
- Del mismo modo, los alumnos de primaria de los diferentes colegios públicos de Castro-Urdiales, han tenido la oportunidad de asistir el pasado martes a el ciclo de conferencias educativas con motivo del Bicentenario de “La Francesada”, impartidas por el historiador Sergio Corral.
Se trata de una colaboración realizada por Corral, a través del trabajo con la comunidad educativa a través de actividades temáticas, charlas, proyección y explicación de diapositivas y ejercicios específicos. Dichas actividades han tenido gran aceptación entre alumnos y familias, y de manera especial, entre el personal docente que ha mostrado su agradecimiento con la implicación del Ayuntamiento en la transmisión de los valores culturales.
- Por otro lado, a las seis y media de la tarde del día de ayer, el Alcalde y la Concejal de Educación y Cultura asistieron a la inauguración de los actos de fin de curso de la Escuela Municipal de Música “La Sirenuca”.
Se trata del primero de los conciertos organizados por la misma, en el Centro Musical Ángel García Basoco en el que tomaron parte el Grupo de Guitarras Clásicas, Banda Jóven y Coro de la Escuela.
Dichos actos, continúan en la tarde de hoy con el concierto de másica moderna organizado por la misma escuela.
- Por último, se acaba de incorporar como trabajador de la Biblioteca Municipal, un alumno del Servicio Cántabro de Empleo-Fondo Social Europeo. Se trata de la adhesión del Ayuntamiento a este programa becado de inserción profesional formativa.