El Cementerio de Ballena es un de los campos santos que aparecen en una nueva web de ámbito estatal de puesta en valor del patrimonio funerario. Un portal en el que se inclúyen un total de veinticuatro cementerios de toda España, peninsulares e insulares, o elementos de estos, que fueron incoados o declarados Bien de Interés Cultural.
En el portal, además de este cementerio, se recoge uno más de la comunidad autónoma de Cantabria, el de Comillas, así como otros de las provincias de Pontevedra, A Coruña, Ourense, Bizkaia, Guipúzcoa, Girona, Barcelona, Madrid, Jaén, Málaga, Santa Cruz de Tenerife e Las Palmas de Gran Canaria.
Cada necrópolis cuenta con una ficha descriptiva que incluye una completa descripción históricoartística, así como datos básicos sobre la declaración, localización, época, autorías, propiedad o visitas. Además, para favorecer el acceso de las personas con discapacidad auditiva a la información, en la de seis cementerios está disponible una audiosignoguía, esto es, un vídeo en Lengua de Signos Española, subtitulado y con voz en off.
La web "Caminos de Plañideras" fue realizada por la empresa de gestión cultural etnoga (@etnoga) gracias a una ayuda concedida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en la convocatoria de 2013 para proyectos de puesta en valor, promoción, difusión y protección de bienes declarados patrimonio cultural.