La responsable del área de Educación y Cultura en el Consistorio castreño, Concepción Carranza Ortiz, presentó ayer “la exposición de dibujos que colaboraron para editar el libro La Historia de Castro. La Mirada Infantil y que ahora, por fin, podemos ver hecho una feliz realidad”. “Está compuesto por 370 dibujos, incluidos los seleccionados para el libro principal, todos ellos maravillosos, por lo que hemos preferido esperar a poder realizar una exposición que esté a su altura”.
Recordó que “con motivo de la I Bienal de Arquitectura se produjo cierto revuelo, injustificable a todas luces, porque pretendían que esta exposición se realizase bajo la carpa instalada en la Plaza del Ayuntamiento. Con tal motivo, consideramos, en aquel momento, que no era el lugar idóneo y el tiempo nos ha dado la razón”. “Como quiera que el espacio del que disponemos en la tercera planta del Centro Cultural Eladio Laredo, no es suficiente para albergar todos los dibujos, faltan 35 por colocar, entonces procederemos a una rotación cada 10 días, aproximadamente, para que vayan siendo expuestos todos ellos”.
Concepción Carranza, que estuvo acompañada por los directores de los distintos centros escolares de Castro Urdiales, dijo que “estos libros los vamos a repartir entre todos los colegios, para que sus profesores los distribuyan entre el alumnado de la forma que ellos crean conveniente”. Matizó que “en distintos lugares del libro, hemos incluido textos que hacen alusión a la época a la que hacen referencia los dibujos para una mejor orientación del alumnado”.
Finalizó Carranza Ortiz señalando “mi agradecimiento al profesorado y monitores de los centros escolares porque sin su colaboración, no hubiera sido posible la edición de estos libros ”. “Como se puede apreciar, la portada de este segundo libro es la misma que la del primero, ello ha sido para que haya una mayor conexión entre ambas ediciones”.
Extraído de: elalerta.com