martes. 26.11.2024

Pese a tener aún caliente el recuerdo de una de las ediciones más “caóticas y desorganizadas” del Coso Blanco en sus 62 años de historia, los carrocistas y las peñas de Castro Urdiales, alma mater de esta fiesta de Interés Turístico Nacional miran ya al futuro. Todos están unidos en un proyecto (salvo Javier Carrasco que se ha descolgado de la iniciativa por decisión personal) que pretende”recuperar” el esplendor del evento festivo más importante del municipio, con el fin de evitar el paulatino declive de los últimos años.

Para ello, han presentado a los grupos políticos municipales un escrito en el que solicitan la creación de una Comisión de trabajo para una organización “en condiciones” del Coso Blanco, en la que participen personas de “reconocido prestigio” en la fabricación de carrozas. “Han fallado muchas cosas y queremos solucionarlas aportando nuestra colaboración y esfuerzo”, manifestaron.
 
Según explicaron, en este nuevo foro de trabajo “se crearía una normativa sobre el concurso de carrozas y sus bases de participación” nombrándose un jurado cualificado.
 
Además, también se trabajaría en la creación de los escenarios organizativos para ensalzar la única fiesta de Interés Turístico Nacional en Castro, con la introducción de nuevos elementos que favorezcan a su “despegue”.

Extraído de: EL MUNDO

Carrocistas y peñas, unidos para recuperar el Coso Blanco