El pasado viernes, como estaba previsto, actuó en la iglesia de Santa María de Castro Urdiales, dentro del Ciclo Internacional de Música Estelas Musicales. Este ciclo musical ha estado organizado por la Asociación Cultural Coral Santa María desde su fundación hace más de 20 años, la Coral de Los Corrales de Buelna, que confirmó la fama de la que venía precedida alcanzando un clamoroso éxito ante un público entregado a las excelencias de una agrupación admirable que, supo cubrir perfectamente todos los aspectos de su concierto, magnífica elección del repertorio, perfecto desarrollo del mismo y una calidad interpretativa espectacular.
La Coral desarrolló un magnífico espectáculo bajo la dirección de una mujer, Justi Echevarría Arsite que dio una lección magistral de dirección, sabiendo mandar, sorprendente en sus movimientos de manos, con las que daba la sensación de acariciar las notas musicales que extraía con delicadeza siempre y con firmeza exquisita cuando era necesario, de las gargantas de unos intérpretes colosales tanto en sus sensacionales individualidades como en su extraordinario conjunto.
CONCIERTO MEMORABLE
La Coral de los Corrales de Buelna dejó en la iglesia de Santa María su impronta indiscutible en un concierto memorable, con una curiosa mezcla de música religiosa, incluso rayando con melodías más populares, consiguiendo así fabricar un cóctel de privilegio que supo a poco al público tras casi sesenta minutos de ensueño.
Cabe una mención especial, en este caso, para su presentador, Manuel García Ruiz, que situó maravillosamente al público castreño en el ambiente de cada obra a interpretar a continuación, facilitando a los asistentes situarse en el ambiente. En definitiva, el pasado viernes 27 de junio, por la iglesia de Santa María pasó una Coral.
RECONOCIMIENTO
Al final del concierto, el primer teniente del alcalde del Consistorio castreño, Rufino Díaz Helguera, hizo entrega de un precioso ramo de flores a Justi Echevarría y un obsequio recuerdo a la Coral, por parte de la anfitriona castreña.
El XX Ciclo Internacional Estelas Musicales, se cerrará el próximo viernes 11 de julio, con la actuación de la anfitriona, la Coral Santa María de Castro Urdiales, bajo la dirección de su titular, Begoña Goikoetxea Biguri. A las 20,30 horas, en el mismo escenario.
Extraído de: elalerta.com