Las jornadas culturales que se han celebrado en la pedanía castreña de Cerdigo han concluido con éxito de participación. Según informó ayer, miércoles, el presidente de la Junta Vecinal de Cerdigo, Álvaro Hierro, «todos los actos programados han contado con una gran participación entre los vecinos de la localidad que han disfrutado con cada una de las actividades organizadas para la ocasión».
Las jornadas concluyeron ayer con la actuación de la Coral Santa María y el taller organizado por la Asociación de Personas con Discapacidad de Castro Urdiales (Adicas) que puso en marcha su nuevo juego 'Memuevo'.
De las jornadas destacó la celebración del día en favor de la asociación Cantabria por el Sahara, el concierto de la asociación musical Volumen y el homenaje que se tributó a Ramiro Santisteban y Lázaro Nates, únicos supervivientes cántabros del campo de concentración de Mauthausen. En este sentido, se proyectó un documental del director Vicente Vega sobre estas dos personas que recibieron sendos obsequios del ceramista local Antonio González.
Extraído de: eldiariomontanes.es