La mañana del viernes 31 de Agosto se celebraron distintas fiestas de fin de campamentos urbanos deportivos y culturales.
El balance durante estos dos meses ha sido muy satisfactorio para los más pequeños y para sus padres quienes han disfrutado y aprendido juntos nuevos juegos, nuevas formas de participar y disfrutado de nuevas experiencias.
Para los más pequeños han sido dos meses de continuidad en su rutina de acudir junto con sus compañeros a clases de pintura, talleres educativos, excursiones, playa, piscina e iniciarse en nuevos deportes y aprender a integrarse entre otros compañeros.
Gracias a los 24 monitores que han trabajado con los 600 niños se han podido realizar todo este trabajo y asentar a estos campamentos urbanos como una opción a las guarderías y a la familia para poder seguir con sus laborales profesionales.
Las familias han manifestado su gratitud y agrado hacia el tato, amabilidad y ternura de los monitores con sus hijos, así como la implicación de los valores que se enseñan en los grupos de trabajo de compañerismo, esfuerzo y responsabilidad.
El Alcalde D. Iván González Barquín cree que es una cierto que desde la Administración se fomente este tipo de campamentos así como de las ludotecas, para poder dar alternativas y fomentar un verano activo, lleno de energía e ilusión, y dar ejemplo en otras formas de diversión, aprovechando los recursos del municipio como las playas y piscina municipal y con imaginación crear lugares y juegos para fomentar cada día un valor, ya sea desde el Deporte, desde la lectura, música o pintura.
El Alcalde despidió este campamento urbano diciendo a los niños “que el verano se estaba terminando, que debían empezar ya a pensar en la vuelta al colegio, en volver a estar con sus amigos y en esforzarse mucho en estudiar. Que era muy importante pasárselo bien en verano pero que había que poner el mismo interés en estudiar y portarse bien durante todo el curso para que cuando vuelva el verano poder disfrutar del sol, la playa y jugar mucho, sin tener que hacer deberes.”
También quiso agradecer a los monitores “su esfuerzo y su trabajo porque gracias a ellos los campamentos han sido un éxito, y sin su paciencia y su predisposición no hubiera sido posible la tan buena acogida que han tenido entre las familias”