El Consistorio castreño ha denominado 2008 como “El año conmemorativo de Ataúlfo Argenta”, con motivo de la celebración del cincuentenario de su fallecimiento, motivo por el cual, durante todo el año se celebran diversos actos programados tanto en Castro Urdiales, como fuera del municipio cántabro.
La responsable del área de Educación y Cultura, Concepción Carranza Ortiz, acompañado del responsable de Caja Cantabria en Castro, Rolando Ocejo, señaló que “los actos conmemorativos de esta efemérides, darán comienzo el próximo domingo, 20 de enero, con un concierto extraordinario a cargo de la Orquesta Sinfónica Estatal Rusa, bajo la dirección, del también castreño universal, y titular de la misma, Ramón Torrelledó, que interpretarán la Novena Sinfonía de Beethoven, gracias al patrocinio de Caja Cantabria a través de su Obra Social. El concierto se celebrará en la iglesia parroquial de Santa María a las 19,00 horas”.
Continuó señalando que “el lunes, 21 de enero a las 12,00 horas, en el salón de actos del Consistorio, celebraremos un acto institucional en el que, entre otras cosas, entregaremos una placa conmemorativa a los familiares de Ataúlfo Argenta”. “Posteriormente, a las 19,00 horas, realizaremos una ofrenda floral en el monumento erigido al gran maestro internacional, Hijo Predilecto de Castro Urdiales, ubicado en la Plaza de Los Jardines”. “Media hora después, es decir a las 19,30 horas, en la iglesia parroquial de Santa María, celebraremos un funeral solemne en recuerdo de nuestra más grande personalidad del siglo XX, en el que intervendrán la Coral Santa María y el Coro de Voces Graves Los Templarios”.
Extraído de: elalerta.com