El colegio público de Santa Catalina abrirá sus puertas el jueves coincidiendo con la apertura del curso escolar 2008/2009. Ésa es, al menos, la intención de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria que considera que el colegio está finalizado.
La Consejería ha dispuesto que la incorporación a las clases sea escalonada y acompañada de tutores y familiares, «dado que se trata de un centro de grandes dimensiones y ubicado en un entorno desconocido para buena parte del alumnado que procede de un centro pequeño, el del Siglo XX».
Así, para este jueves, Educación ha convocado a los padres y alumnos de Primaria que girarán una visita por las aulas del nuevo centro. Al día siguiente, se realizará la misma operación con los padres y alumnos de Educación Infantil, pero habrá que esperar hasta el día 16 a que las clases se desarrollen con normalidad para unos y otros. Desde el Ayuntamiento se desconocían ayer las intenciones de la Consejería al respecto de la apertura del centro. La edil de Educación y Cultura, Concepción Carranza, dijo que desconocía la fecha de apertura del centro y recordó que aún no se ha recepcionado ni el colegio de Santa Catalina (el número 5) ni el Siglo XX (número 6). «Para que el Ayuntamiento pueda actuar en ellos, mande personal auxiliar y se comprometa al mantenimiento de luz, limpieza..., tiene que estar recepcionado y ahora mismo no lo está», dijo Concepción Carranza.
No obstante, la concejal sí reconoció que las obras en el colegio de Santa Catalina «han avanzado y ya están mucho mejor», pero matizó que «aún dependen de los trámites de cuando se haga la solicitud definitiva». Precisamente, la empresa pública Giudicán, constructora de la obra del nuevo colegio, entregó ayer toda la documentación al Consistorio certificando que la obra está acabada.
Amplia oferta educativa
La edil de Educación y Cultura, Concepción Carranza, presentó ayer la oferta educativa para el curso 2008 /2009.
Se trata de una batería de cursos y talleres (informática, pintura, fotografía, trajes regionales...) que se ponen en marcha, al margen de las actividades de las escuelas municipales de danza, de música y de teatro.
También se presentó ayer la programación la escuela de adultos.
Extraído de: eldiariomontanes.es