martes. 26.11.2024

Castro se moderniza. Prueba de ello es su apuesta por los idiomas. Más en concreto, por el inglés y el francés. De hecho, éstas serán las dos lenguas que, a partir de octubre, se enseñen en el nuevo centro municipal de idiomas. La escuela centrará su labor en la enseñanza de adultos y tendrá varios niveles de estudio. «Podrán venir tanto personas iniciadas en estos conocimientos como vecinos que nunca se han formado», aclaró el líder del PP, José Miguel Rodríguez.

Según los cálculos de los responsables municipales, la localidad cuenta con 50.000 alumnos potenciales. No obstante, La Residencia, sede cultural en la que se ubicará el futuro centro, sólo dispone de espacio para un total de 150 adultos. «Las clases, que serán anuales, se impartirán por la mañana y por la tarde», puntualizó el edil.

Por ahora, las instalaciones se plantean como una extensión de una Escuela Oficial Idiomas. «Dependería de alguna de Cantabria o Vizcaya. La que esté más al alcance y dispuesta a recibir a nuestros alumnos, que acudirían allí a examinarse», concretó Rodríguez.

Extraído de: elcorreodigital.com

El centro municipal de idiomas impartirá clases desde octubre