martes. 26.11.2024

Los problemas en el colegio público de Santa Catalina prosiguen. Si parecía que la situación en el centro escolar se había encauzado y todo marchaba viento en popa con el inicio del curso lectivo, la concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Castro Urdiales, Concepción Carranza recordó ayer que el Ayuntamiento todavía no ha dado la pertinente licencia de primera ocupación y, por tanto, los niños acuden a un colegio que aún no ha recibido el visto bueno de los servicios técnicos municipales. No obstante, Carranza avanzó que se espera que ese visto bueno llegue esta misma semana «pero mientras tanto la dirección del centro está pasando un mal momento», porque, según reconoció la edil popular, «el Consistorio no puede colaborar hasta no recepcionar el colegio».

Escuela de Idiomas

Con respecto a la ansiada escuela municipal de idiomas será definitivamente una realidad a partir de octubre. Así lo comunicó también ayer Carranza.

El próximo lunes se abre la fecha de matriculación en La Residencia aunque a partir de hoy, todos los interesados podrán acudir a recabar información al respecto. Este año el proyecto surge como prueba por lo que, de momento, sólo se impartirán clases de inglés y francés de primer y segundo nivel, tres horas semanales con posibilidad de ampliación en base a la demanda. Carranza explicó que la edad mínima para matricularse será de 16 años. Con respecto a los títulos que se podrán obtener, al final de cada curso se dará un diploma acreditativo de los conocimientos.

Además de la escuela de idiomas, la concejalía de Educación y Cultura ha preparado una serie de cursos para este año. Cuatro de informática, dos de fotografía, tres de pintura, un taller de trajes regionales y otro de cine.

Extraído de: eldiariomontanes.es

El colegio de Santa Catalina aún no tiene licencia de primera ocupación