La responsable del área de Festejos en el Consistorio castreño, Ana Zubiaurre Sánchez, manifestó ayer lunes que “hemos organizado una macrofiesta en la pedanía de Islares, que tendrá lugar el próximo viernes, 11 de mayo, comenzando a las 23,00 horas para finalizar a las 4,00 horas de la madrugada del sábado ”.
Indicó que “el tema surgió pensando siempre, en cierto modo, en cómo completar distintos grupos de edades, las fiestas más aceptadas, porque da la sensación de que la gente joven, casi siempre, queda un poco al margen de lo que son las actividades festivas, entonces pensamos, esto data ya desde el pasado mes de septiembre de 2006, en hacer una fiesta en la Plaza de Toros, pero por motivos lógicos, ruidos sobre todo, que estuvimos valorando no se llevó a cabo. En ese intervalo de tiempo, recibimos un folleto de discotecas al aire libre que se vienen celebrando en Valencia, verdaderos especialistas en ello.
A raíz de ello me puse en contacto con la Junta Vecinal de Islares para ver la posibilidad de que nos pudiese facilitar una zona para celebrar un acontecimiento musical de este tipo sin que molestase a los vecinos. La petición fue atendida y el alcalde pedáneo, Iván González Taquín, nos facilitó la zona de los alrededores de la playa de Arenillas con sus preciosas campas. Pues bien, allí colocaremos las carpas, unos 900 metros cuadrados en total, ofreciendo la actuación, entre otras cosas, de gogós, y de un grupo de jóvenes brasileños”.
“Como quiera que se trata de un horario que puede resultar peligroso para los jóvenes, sobre todo a la hora del regreso a casa, hemos solicitado un presupuesto a la misma empresa que realiza el transporte urbano de Castro y pedanías, para cubrir el traslado, ida y vuelta, de los jóvenes, y estamos esperando la contestación. La intención es contratar tres microbuses, idénticos a los que realizan actualmente el servicio urbano”.
Extraído de: elalerta.com