martes. 26.11.2024

El pasado 20 de noviembre, con motivo de la festividad de San Andrés, el Coro de Voces Graves Los Templarios de Castro Urdiales, puso punto final a su XXIV Otoño Musical, cantando la Misa Cerviana de Lorenzo Perosi durante la Eucaristía solemne en honor al Santo , para posteriormente ofrecer un miniconcierto, en el mismo escenario de la iglesia parroquial de Santa María, que se encontraba totalmente llena de fieles.

Alto Nivel musical

Pues bien, si el nivel musical, en todos los aspectos, de este sensacional grupo, ha llegado a cotas altísimas bajo la dirección de su titular y magnífica profesional, Izaskun Franco Zabala, merece comentario aparte el nivel alcanzado por esta edición de su Otoño Musical que ha roto, afortunadamente, todos los pronósticos a priori.

Si hasta esta nueva edición la calidad de evento, esperado con expectación y como cita ya tradicional en el calendario cultural castreño, iba superándose subiendo un peldaño en cada edición, este año ha conseguido batir todos los record imaginables en cuanto a calidad, variedad y espectacularidad de todas y cada una de las actuaciones.

Reconocimiento a una gran labor

Los Templarios merecen el reconocimiento a una labor increíble en la que no escatiman el trabajo, poniendo siempre por delante los intereses culturales y artísticos de un pueblo, de una ciudad que, ante todo y sobre todo, está por encima de cualquier otro interés.

Gracias Templarios, por vuestra cita anual ineludible y que el próximo año, aunque habéis puesto el listón de lo artístico muy alto, logréis superar lo acontecido, pero, eso sí, con vuestra continuidad nos hacéis el mejor de los regalos.

Extraído de: elalerta.com

El coro de voces graves castreño Los Templarios, un ejemplo a seguir