El pasado lunes, los concejales del Consistorio castreño, Concepción Carranza Ortiz (Educación y Cultura) y José Miguel Rodríguez López (Hacienda), procedieron a la entrega de los premios correspondientes al VII Concurso de Poesía Lorenzo Oliván, aprovechando el final del Maratón Literario que, con motivo del Día Internacional del Libro, se celebró bajo la carpa instalada en la Plaza de Los Jardines, en el que participaron 185 personas, la mayoría de ellos niños.
Todos los premiados recibieron sendos diplomas acreditativos del acto, además de un precioso y valioso lote de material escolar. Como quiera que este concurso está abierto a todos los alumnos de Cantabria, al final el jurado calificador, concedió los siguientes premios: Categoría A (0 a 11 años) Olga Crespo Suárez por su trabajo Extraterrestres (C. P. Miguel Hernández de Castro); Categoría B (12 a 14 años), Sara García Cámara, por su trabajo Las riendas de tu vida (IES Zapatero Domínguez de Castro); Categoría C (15 a 16 años) Lucas Cantera Zubieta, por su trabajo El mar y tú (IES La Marina, de Santa Cruz de Bezana); Categoría D (Bachillerato y C. F. de G. M.) Gema Setién Rozadilla, de 17 años de edad, por su trabajo Invisible (Colegio de Esclavas de Santander).
Como quiera que una de las poesías presentadas era merecedora, también, de premio, el jurado creó un accésit en la Categoría A, que le fue otorgado a Yaiza Sánchez Rodríguez, de 10 años de edad, por su trabajo El Refugio. Todos los premiados dieron lectura a sus respectivas creaciones.
Extraído de: elalerta.com