El mes de febrero se presenta tremendamente prolífico para los amantes de los sonidos más cañeros de la zona de País Vasco y alrededores. Desde grandes leyendas como internacionales como U.D.O. a bandas nacionales de la talla de Avalanch, pasarán por los diversos escenarios de Bilbao y de la Sala Jam de Bergara.
La oferta comienza hoy mismo, 2 de febrero con la visita de una de las grandes leyendas del metal alemán. El pequeño Udo Dirkschneider vuelve a los escenarios de nuestro entorno con su banda en solitario U.D.O. Tras su última visita, que fue en el MetalWay de Gernika, con sus Accept de siempre, cerrando el evento en un concierto memorable, será el escenario del Kafe Antzokia bilbaíno el que ofrezca todo el repertorio de este incombustible vocalista.
Nos trasladamos a Bergara el sábado día 11 para una ración de power metal del bueno. Los germanos Edguy y los británicos DragonForce son la oferta metálica de la Sala Jam para este mes de febrero. La banda liderada por Tobias Sammett presenta su nuevo disco "Rocket Ride". Una nueva entrega de power metal divertido en el que los dobles bombos y las guitarras afiladas dejan también cabida al curioso humor de su líder y vocalista. Junto a ellos, velocidad pura y dura. Los londinenses DragonForce, quienes formaran parte del cartel del pasado LorcaRock 2005, tienen ahora la oportunidad de dejarse escuchar en nuestra zona. Su apuesta es clara, pura velocidad en un power metal eminentemente técnico y donde los duelos de sus dos guitarras solistas dejarán a más de uno boquiabierto.
Triple apuesta metálica la del domingo día 12 del Kafe Antzokia. Los holandeses After Forever encabezan un cartel que secundan los galos Nightmare y los rumanos Magica, quienes harán su presentación por nuestros escenarios en esta gira. La inconfundible voz y la presencia escénica de una soprano como Floor Jansen, unida a una receta eminentemente metálica, han colocado a After Forever al frente del metal gótico europeo. Con una apuesta más heavy que sus compatriotas Within Temptation, After Forever han sabido plasmar en su último trabajo "Remagine", todo lo que ya apuntaban en trabajos anteriores. Junto a ellos la contundencia de los franceses Nightmare, quienes formaran parte del cartel del Machina 2002 y una nueva apuesta, Magica, una apuesta por el metal épico-sinfónico con voz femenina.
Cerrará el mes una banda que lo ha sido todo en el panorama metálico de nuestro país, los asturianos Avalanch. La banda de Alberto Rionda, presentará en la Sala Bilborock el viernes 24, su "El Hijo Pródigo", su nueva apuesta por los senderos del rock tras abandonar parece que definitivamente la senda que les llevó a liderar a las bandas heavy metaleras de este país. Junto a ellos unas caras nuevas, los durangueses Viento Norte, que tratarán de aprovechar esta oportunidad dándolo todo ante su público.