miércoles. 27.11.2024

El pasado viernes, Andrés Fernández Roseñada, acompañado de su esposa, Maite Rodrigo Vicente, presentó en el centro Cultural La Residencia de Castro Urdiales, su libro ‘Yoga, Ciencia. Salud y Revolución Postural’ con masiva presencia de público. Andrés Fernández, dijo de su libro que “en él está comprendido completamente todo lo que es el yoga, sus clases, todo lo que es común a sus variedades, para completar un volumen único en su especie que ha visto agotada la primera edición en Madrid”.

Explica todas las variedades de esta disciplina.

Según el autor, a través de sus 289 páginas, magistralmente presentadas, de más de 800 fotografías ilustradas en color, se presenta un extenso panorama de la investigación en todos los campos que ha demostrado auténticos éxitos y a diferentes niveles, por ejemplo, en lo físico, son beneficiosas las posturas respiratorias, la relajación y, en gran medida, la meditación, con la que en muchas universidades americanas han demostrado éxitos sorprendentes en diferentes patologías como, por ejemplo, estrés o hipertensión, entre otras.

A nivel físico o mecánico, en las esclerosis de simple, doble o triple curvatura (mi 4exoeriencia con practicantes de hasta 70 grados es impresionante los beneficios que aporta), lumbalgias, cervicalgias, asimetrías postulares, enfermedades reumáticas, etc.” y que “el yoga también ha demostrado ser de gran ayuda en las enfermedades crónicas de larga duración, ejemplos, asma, ansiedad, fibromialgia, , epilepsia leve ó con ausencias, esclerosis múltiple leve” para incidir en que “en estudios realizados con la meditación, se demostró que, a través de la misma, se puede reducir el metabolismo tanto ó más que cuando dormimos; cuando estamos durmiendo el consumo de oxígeno desciende un 8 por ciento y durante la meditación esta reducción es de un 100 a un 20 por ciento:En cuanto a los que sufren dolores crónicos reducen la medicación y los que padecen de insomnio consiguen dormir.

 En universidades americanas se ha probado que la meditación disminuye la hipertensión y el estrés”. Señala Andrés Fernández que “el yoga es una técnica hábil e inteligente para relajar la mente, demostrada y experimentada durante milenios y, además, no se trata de un método torpe ni brutal para bloquearla por la fuerza. Con la práctica del yoga se soportan mejor los trabajos de la vida y se liberan las emociones en lugar de reprimirlas, etc.”, para puntualizar que el yoga “no está relacionado ni tiene origen común con ninguna religión; es una técnica de auto relajación desligada de toda creencia y basada en la práctica personal y en nuestro propio potencial”.. En lo referente a una persona que por primera vez entra en el mundo del yoga, dice Andrés Fernández Roseñada.

Extraído de: elalerta.com

Fernández Roseñada presenta un libro sobre yoga y salud