La semana pasada tuvo lugar en Castro Urdiales la clausura de diversos cursos impartidos por la Agencia de Desarrollo Local. La ceremonia oficial de clausura de las actividades, en la que se entregó a los alumnos su correspondientes diplomas, estuvo dirigida por Agustín Fernández Martines, presidente de la concejalía de Industria, Empleo, Planificación y Desarrollo del Ayuntamiento de la localidad, concejalía de la que depende la Agencia de Desarrollo Local.
Esta entidad es parte de una iniciativa del Consistorio gracias a la cual muchos ciudadanos pueden acceder a determinados programas formativos que les permitirán ser poseedores de currículum competitivos con los que tener mejores opciones a la hora de acceder al mercado laboral.
El taller sobre Nóminas y Seguros Sociales Manual e Informativo, de 50 horas de duración, se desarrolló en el aula de Informática del Centro Cultural La Residencia con asistencia de 10 alumnos.
También se clausuraron los programas de Prevención de Riesgos Laborales Superior y Especialidades. En este caso los diplomas son homologados y se dividen en varias categorías: seguridad en el trabajo; higiene industrial y ergonomía-psicosociología.
Extraído de: elalerta.com