El castreño internacional y director de orquestas sinfónicas Ramón Torrelledó consiguió, el pasado día 30 de octubre, un éxito extraordinario en el concierto que ofreció en el Teatro de La Zarzuela de Madrid, al frente de la Orquesta Filarmónica de Palencia, de la que es su creador y director titular. Una formación musical conseguida después de años de intenso trabajo.
La Orquesta Filarmónica de Palencia, apadrinada por el prestigioso pianista, Joaquín Achúcarro, se presentó en el madrileño Teatro de La Zarzuela con un programa de lujo, nada menos que dos obras de categoría mundial, como son: Concierto para piano y orquesta no 2 en Do menor Op. 18 de Rachmaninov, una de las más grandes composiciones para piano y orquesta de la historia, y la Quinta Sinfonía de Beethoven, una obra emblemática del repertorio de la música clásica.
En esta presentación en Madrid, tanto Ramón Torrelledó como todos y cada uno de 67 miembros que componen la Orquesta Filarmónica de Palencia, querían contar con un gran músico español y, de esta forma, con la presencia del bilbaíno Joaquín Achúcarro, solista de lujo para este concierto, la Orquesta quería rendirle un homenaje con motivo del 75 cumpleaños del gran pianista quien, a su vez, días antes había destacado el extraordinario nivel de los integrantes de la Orquesta palentina, que forman un conjunto de primer orden.
Sin duda alguna, el concierto consiguió un gran éxito tanto musical como de público, ya que La Zarzuela registró un lleno total, contando con altos representantes del mundo de la cultura, el arte, la empresa o el deporte, entre otros ámbitos, además de contar con la presencia del alcalde de Palencia, Heliodoro Gallego y del concejal de Cultura de su Ayuntamiento, Angel Barreda, así como de una nutrida presencia de palentinos.
Extraído de: elalerta.com