ASOCAS organizó el Fashion Week de Castro Urdiales donde más de 30 establecimientos colaboraron para poder llevar a cabo esta primera experiencia, tras ver la gran acogida de este tipo de iniciativas en otras ciudades cántabras.
Desde el Ayuntamiento de Castro Urdiales se colaboró en la medida de lo posible prestando las instalaciones del antiguo mercado de Abastos, que cambió su uso tradicional por luces, música y pasarelas que formaron el atrezo para esta Fashion Week.
Con esta iniciativa, ASOCAS quiso animar e incentivar a las familias de sus clientas para que desfilasen con sus ropas, que se sintieran parte de esta celebración y cambiar los escaparates estáticos por niños y adultos desfilando con sus marcas favoritas.
Por otro lado, la gran presencia de público ayudó a relanzar el comercio local, que aprovechó a sacar la nueva campaña de primavera-verano 2013 y motivar las compras tras estos últimos meses de frío, que ha provocado que se haya pospuesto el cambio de armario tan deseado..
Para el Alcalde este tipo de ideas e iniciativas que hacen trabajar a muchas personas con un mismo fin y que consiguen resultados beneficiosos, no solo para el gremio en sí, sino para toda la ciudadanía, son los que hay que apoyar y animar para que se repitan.
Para Iván González Barquín, es necesario promover el comercio tradicional, ese comercio local que aporta dinamismo, vida y carácter a los barrios, que son parte de nuestra ciudad y que son los que aportan beneficios a la ciudad de Castro Urdiales.
Por ello, el Alcalde pronto tendrá una reunión con el Presidente de ASOCAS para trabajar en futuras campañas como la de Navidad o la que próximamente se hará en verano con La Noche Blanca, donde se quiere abrir durante la noche las tiendas para no solo comprar con descuentos especiales sino preparar sorpresas, regalos y fidelizar nuevas clientas a través de tarjetas únicas.