miércoles. 27.11.2024

El coro de voces graves Los Templarios presentó la XXIII edición del Otoño Musical, un nuevo hito de la música coral castreña que este año cuenta con la participación de interesantes masas corales. La edición actual quiere rendir un sencillo homenaje a Angelín González Sáez, coralista de Los Templarios que recientemente ha fallecido.

El primero de los conciertos tuvo lugar el sábado, en la Iglesia de Santa María de Castro Urdiales, a cargo de la prestigiosa Agrupación de Cámara de Pamplona y fue todo un éxito en cuento a participación y un lujo musical para comenzar la serie de conciertos del Otoño Musical.

La Agrupación Coral de Pamplona nace con la intención de estudiar, trabajar y cultivar la música de los siglos XV, XVI y XVII, aunque conforme han pasado los años ha ampliado su repertorio a todo tipo de género de música coral. Desde el momento de su fundación hasta nuestros días ha participado en numerosos festivales, actuando en los escenarios y salas mas prestigiosas del mundo, ciudades como París, Viena. Nueva York, Washington, Londres, etc. Han editado más de un centenar de discos con sellos como Lumen, Telefunken, Columbia, Philips, Wernminster, Movieplay o RTVE Música.

Esta vigésimo tercera edición del Otoño Musical castreño tiene previstos, además, un total de cinco conciertos, incluyendo el final que Los Templarios suelen realizar habitualmente, el 31 de noviembre, día de San Andrés, patrón de los marineros.

Además del mencionado concierto de la Agrupación de Cámara de Pamplona, el próximo sábado, 10 de noviembre, actuará el Coro Lírico de Cantabria y el 17 de noviembre, el Oiartzuna Abesbatza de Muskiz, en el mismo marco, la iglesia de Santa María, y a la misma hora.

Más actuaciones

Posteriormente, el sábado, 24 de noviembre, dos coros de Cantabria: las Voces Cántabras de Cabezón de la Sal y el Coro Virgen de la Consolación de San Felices de Buelna cerrarán el capítulo de invitados al 'Otoño Musical', antes de que 'Los Templarios' pongan el punto final a esta edición el viernes, 30 de noviembre, después de la misa del mediodía, el día de San Andrés. Este día, el coro de 'Los Templarios' acompañará la celebración religiosa con diversas canciones, para finalizar en el exterior de la parroquia con un nuevo recital de temas populares. La entrada será libre, en aras de difundir la música coral en el municipio.

Extraído de: eldiariomontanes.es

La Agrupación de Cámara de Pamplona inauguró este sábado el 'Otoño Musical'