La Aventura del Verano; JuegotecaBiblioteca, funciona perfectamente en los aledaños de las playas castreñas de Brazomar y Ostende, aunque, según Igone Villa Pérez, responsable de la instalada en Ostende, “esta está dirigida a niños de 0 a 12 años, aunque acude algún preadolescente y la de Brazomar es para adolescentes de 13 años en adelante, aunque también suele acudir alguno mayor de esa edad”.
Señala Villa Pérez que “comenzamos el pasado día 2 de julio y estaremos hasta el próximo 7 de septiembre; durante la semana veníamos impartiendo diferentes juegos de mesa, incluso fútbol, tres en raya, etc. Pero ahora hemos decidido impartir todos los viernes un taller de manualidades, que será diferente cada semana, como por ejemplo, el del día 13 fue el primero, hemos convertido una botella de plástico en un avioneta, la botella la han traído los niños y el material lo hemos aportado nosotras”.
A la pregunta de quién se porta mejor, los padres o los niños, la respuesta no se hace esperar, dice rotundamente que “los niños”. Esta idea de la Aventura del Verano fue de los responsables del área de Juventud del Ayuntamiento castreño, “este es el tercer año que se realiza, cada temporada con mayor éxito de asistencia y contenidos”, señala.
Extraído de: elalerta.com