El consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Serna, se ha comprometido a reubicar a los niños de 3 años que habían sido derivados, por falta de plazas, al colegio provisional número 6 en otro cento escolar de Castro Urdiales. Así se lo comunicó ayer al alcalde Iván González en la reunión que tuvo lugar en Santander y a la que también acudieron los concejales de Educación y Urbanismo y la directora del colegio número 6.
El consejero también se ha comprometido a tramitar por vía urgente la construcción del nuevo centro educativo y a redactar un informe de necesidades sobre la adecuación de las instalaciones del colegio Siglo XX para que los más de 130 niños allí escolarizados reciban sus clases en unas condiciones dignas. Un informe en el que se determinarían las obras a acometer en la escuela y que se centran en el arreglo de las escaleras, la colocación de pasamanos o la instalación de tejavanas.
La concejala de Educación, Ana Urrestarazu, ha mandado un mensaje de tranquilidad a los padres y madres de los niños que se habían quedado sin plaza en tres años, y ha asegurado que para el comienzo del curso, "estos niños estarán reubicados en otro centro escolar de Castro en el que habrá que habilitar dos aulas más".
Respecto al nuevo colegio, Urrestarazu ha mantenido hoy una reunión con los técnicos de Urbanismo para intentar reactivar la localización de un terreno libre de cargas que ceder a la consejería de Educación. En principio, todo indica que el nuevo centro se construiría en alguna parcela localizada en la zona de Sámano. Desde el Ayuntamiento, se intentará agilizar todos los trámites con el fin de que el colegio pudiera estar operativo para el curso 2012-2013.