La Agrupación Coral Santa María de Castro Urdiales, bajo la dirección de Begoña Goikoetxea Biguri, clausuró ayer jueves en la Sala/Teatro de Actos del Polideportivo de Sámano, una nueva Edición de Cantabria Canta que Organiza la Federación Cantabra de Coros con el patrocinio de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria y con la colaboración del Ayuntamiento de Samano.
El concierto que la agrupación llevó a cabo para la ocasión, es el que recientemente han ofrecido en el X Ciclo Primaveral de Música Coral de Estella (Navarra) y el pasado mes en el VI Certamen de Habaneras de Bermeo (Vizcaya), conciertos que han obtenido una buena acogida por la organización así como por el público asistente. El programa incluye obras de Polifonía Religiosa de: Luis de Victoria, entre otros, la música popular se hará presente con temas, como: La Paloma (Iradier), Maite (Sorozábal), Granada (A. Lara), Alma Llanera (Gutiérrez), las versiones corales de las películas:
La Misión y Volver a empezar, junto a las habaneras y la música de compositores cántabros. La agrupación coral Santa María que contó en esta ocasión con el acompañamiento de Rodrigo Cerro (saxo soprano) y la soprano Elena Pérez, que pusieron a este concierto un broche de oro, a una nueva etapa de Cantabria Canta que ha organizado la Federación Cántabra de Coros.
Extraído de: elalerta.com