El pasado viernes día 7 de Septiembre, la Agrupación Coral Santa María, bajo la dirección de Begoña Goicoechea Viguri participo en la Clausura de las Jornadas Culturales en honor de Nuestra Señora de la Bien Aparecida, organizado por la Concejalía de Educación y Cultura (Ana Urrestarazu) del Excmo. Ayuntamiento de Castro Urdiales.
En un marco inédito para este tipo de eventos, como es el Auditorium de la Casa de Cultura "La Residencia" y ante un publico que llenaba por completo el lugar.... la Coral Castreña se hizo merecedora de una gran salva de aplausos en cada una de sus interpretaciones, obras de Autores de nuestra Tierra (J. Guerreo Urreisti, Miguel Ángel Samperio, Alfonso Ruiz Martínez, Arturo Dúo Vital, Nicolás Torre....), hicieron de esta Jornada una velada extraordinaria... esa fue nuestra sensación y deseo de continuidad para años venideros.
…Y ESTA SEMANA, EN EL MONASTERIO DE IRACHE (Navarra)
La Agrupación Coral Santa María de Castro Urdiales, continúa con su dilatado programa de trabajo, como lo demuestra en las actuaciones y Conciertos ofrecidos y que están en Cartel a lo largo de este Curso Coral 2012. Conciertos, de Polifonía Religiosa (Semana Santa), Conciertos de Villancicos, Habaneras, Festivales Benéficos como el ofrecido en Miranda de Ebro (Burgos)... Organización de la XXIII Edición del Ciclo de Música Coral "Estelas Musicales"
El próximo domingo día 16 de Septiembre, será la Coral invitada en el Concierto Inaugural de "X Ciclo Coral de Otoño" en el Monasterio de Iratxe AYEGUI (Navarra) y que organiza la Coral Camino de Santiago, el Ayuntamiento de Ayegui, y que cuenta con la colaboración de la Federación Navarra de Coros y el Gobierno de Navarra.
“Monasterio de Iratxe: Hospital de peregrinos, universidad, hospital de guerra, colegio de religiosos y en un futuro, Parador Nacional. Estas son las distintas funciones que el monasterio de Iratxe ha ido albergando a lo largo de la historia y que le han convertido en uno de los conjuntos monumentales más importantes de Navarra.
Su localización en el Camino de Santiago, en las proximidades de Estella-Lizarra, le hacen ser parada obligada de peregrinos y amigos de la Ruta Jacobea, con quienes se cruzará en su visita a este monasterio que los benedictinos comenzaron a construir en la segunda mitad del siglo XI sobre otro anterior del siglo VIII.
El recorrido por la iglesia románica (XII), el claustro plateresco, la torre de estilo herreriano y otras dependencias construidas entre los siglos XVI-XIX le permitirán conocer la historia de este conjunto monumental deshabitado desde 1985.”
Un día extraordinario sin duda para el deleite de los sentidos... escuchar buena música y disfrutar del majestuoso Monasterio y su entorno.