La Hermandad de la Virgen del Mar inicia su gira por los puertos de Cantabria en Castro Urdiales. El próximo domingo día 13 a las 12 del mediodía, en la Iglesia Parroquial de Santa María, después de la Santa Misa, tendrá lugar el primer acto de la gira que, por los ocho puertos principales de Cantabria, ha organizado la Hermandad de la patrona de nuestra capital.
El acto consistirá en la entronización de una réplica de esta importante advocación mariana. Esta reproducción de la imagen es un obsequio que dicha Hermandad realiza a nuestra parroquia.
Esta donación tiene su origen en el importante papel que tuvieron los castreños y en especial los pescadores en el rescate de la Sagrada Imagen que fue robada de su santuario de San Román de la Llanilla por unos corsarios holandeses y calvinistas, que presos del pánico que les origino una gran tormenta frente a nuestras costas, arrojaron la imagen al mar de donde fue rescatada por varios de nuestros pescadores, traída a tierra y devuelta a su ermita en un carro de bueyes, acompañada por una ingente manifestación de devoción popular de todo tipo de personas que se unieron a la comitiva.
Estando prevista la asistencia de 3 autocares, cuyos pasajeros, tras el oficio litúrgico, realizarán una visita por la ciudad, para posteriormente trasladarse al Santuario de la Bien Aparecida para participar en una comida de hermandad.
La Cruz Roja, en previsión de algún percance, establecerá el correspondiente dispositivo preventivo.