Tuvo lugar el pasado mes de diciembre.
La Junta Vecinal de Mioño, fiel a su tradición, ha editado un librillo de bolsillo con el contenido de las 18 obras que se presentaron al VI Concurso de Poesía al Minero, celebrado el 4 de diciembre último, coincidiendo con las tradicionales fiestas en honor a Santa Bárbara, patrona de los mineros.
El librillo que, lógicamente encabeza los trabajos con el poema ganador, el firmado por el castreño Sergio Aromaneza Ontalvilla, supone para la Junta Vecinal de Mioño, según su alcalde, Víctor Echevarría Sáez “destacar, como siempre, la colaboración ilusionada y la presencia de los que trabajaron en las mimas y sus familias, no sólo de Mioño, sino de todos los pueblos limítrofes con el nuestro, presencia que se mantiene invariable con el paso de los años y por lo cual, desde esta Junta Vecinal, les estamos muy agradecidos. No quiero olvidar dar las gracias a todos los participantes en este concurso de poesía, que como viene sucediendo ya desde hace seis años, han provocado con sus trabajos emociones y sensaciones difíciles de expresar con palabras.
Con todo esto que organizamos año tras año, intentamos conseguir abrir un pequeño hueco en el corazón de todos, el hueco más humilde, para que por un pequeño momento reflexionemos sobre nuestro pasado para afrontar el futuro con serenidad, ilusión y firmeza”. De este librillo se han editado 600 ejemplares, “que serán repartidos gratuitamente por todos los domicilios de Mioño”.
Extraído de: elalerta.com