martes. 26.11.2024

Los más pequeños del colegio Riomar están deseando que llegue el viernes 27 de marzo, fecha en la que, si el tiempo acompaña, saldrán por Cotolino para cantar las Marzas. Los niños de 4 y 5 años cantarán las Marzas para dar la bienvenida a la primavera y alegrarse con la llegada del buen tiempo que llenará los campos de flores. Con esta actividad, el colegio pretende dar a conocer esta antigua tradición cántabra no sólo a sus alumnos, sino también a todos los vecinos y público que desee acercarse a participar y disfrutar de la misma.

El 27 de marzo por la mañana, los 125 marceros de Educación Infantil y sus profes, debidamente ataviados de marceros y marceras, recorrerán las calles de Cotolino.

Por otro lado, el pasado 12 de marzo, el escritor, montañero y aventurero César Pérez de Tudela pasó una intensa jornada en el colegio, entreteniendo, instruyendo y divirtiendo a la vez tanto a los niños como a los adultos. Muchos de estos adultos le recordaban como personaje importante de su infancia.

César Pérez de Tudela ha confesado a todos los presentes que no podía ni sabía vivir sin riesgo, y que esto le había proporcionado una vida llena de emociones y aventuras. Pérez de Tudela sigue – tras haber sufrido varios infartos – viviendo al límite, practicando deportes de alto riesgo y poniendo su vida en peligro.

Extraído de: elalerta.com

Los alumnos del Riomar cantarán las Marzas