Cuerpos que gesticulan, danzan, juegan y suenan diferente. El espectáculo "Distonía" de la compañía francesa De Fracto, programado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Castro Urdiales, no dejará indiferente a nadie. La cita será el domingo 21 de mayo a las 13 horas en la Plaza del Ayuntamiento, si el tiempo acompaña, y si no se trasladará al Polideportivo Pachi Torre.
"Distonía" es un trío de malabarismo y música en vivo para todos los públicos, en el que Guillaume Martinet, Andrés Hidalgo y Van Kim Tran hacen un homenaje a la vida, a todos los seres vivos. En su corta trayectoria, los artistas han logrado algunos de los premios más importantes del mundo de circo contemporáneo, como el de "Jóvenes talentos circo Europa" o el premio al mejor espectáculo de circo del Festival Internacional de Valladolid.
El proyecto está producido por la compañía cántabra Café de las Artes como programa de residencias a través del cual se canaliza la gira por Cantabria de los franceses. En esta sexta edición, el programa "En la cuerda floja" ayuda cada año a una compañía profesional de circo en el proceso de creación de un espectáculo. A través de diez actuaciones por toda la región, De Fracto afronta las pruebas de su gira mundial a partir del verano de 2017, que arrancará tras su estreno en París a finales de mayo.