martes. 26.11.2024

Durante toda esta última semana se ha desarrollado en la Plaza del Ayuntamiento de Castro Urdiales, la XVII Semana Cultural Infantil, organizada por las AMPAS de todos los centros escolares de la ciudad y patrocinada exclusivamente por el Consistorio, con una dotación que ha superado los 6.000 euros. A lo largo de la misma se han desarrollado numerosas actividades a través de 11 talleres, bisutería-tejas-maracas y trompetas-agendas-títeres musicales-maracas tubo lluvia-pintura de caras-sal-molinillos y pomponesajedrez y cuenta cuentos.

Si todos consiguieron convertirse en grandes atractivos, sin duda alguna, el de pintura de caras fue una de las estrellas principales. De lunes a viertes, de 17 a 19 horas, la Plaza del Ayuntamiento fue un escenario de privilegio, más de 1.000 alumnos disfrutaron de lo lindo, sobre todo el jueves en el que le tocó el turno a la Guardia Civil, Policía Local, Bomberos y DYA Cantabria, todos ellos con sus efectivos correspondientes, hicieron la delicia de los chavales.

Otro de los grandes atractivos fue el ‘bautizo’ del mar a cargo de las lanchas de Protección Civil que pasearon a los chavales por las aguas de la bahía. El viernes, f esta final con la actuación de un mago, payasos, canciones y bailes, como broche extraordinario a las actividades.

Extraído de: elalerta.com

Más de 1.000 escolares asisten a la semana cultural