El pasado viernes 9 de mayo, dentro de los actos programados por el Consistorio castreño con motivo de ‘2008, Año Conmemorativo de Ataúlfo Argenta’, tuvo lugar, a las 19,30 horas, en el salón de actos del Centro Cultural La Residencia, una conferencia impartida por Fernando Argenta, sobre la vida, legado y personalidad de su padre, el insigne director de orquesta castreño, ante un público que llenó totalmente el recinto.
Fernando Argenta dijo que su padre como director «desgraciadamente para él y para todos los demás, murió tan pronto que no le dio tiempo a demostrar, yo creo, ni el diez por ciento de lo que podría haber dado y ya demostró mucho. Mi padre era un genio de la dirección según todos los críticos, además de sus colegas los mejores directores, sin olvidar los mejores solistas que tocaron y cantaron junto a él; todos ellos coincidieron que era excepcional.
Era un director nato, había nacido para dirigir, llevaba la música dentro y tenía una capacidad de comunicación increíble. Como persona; era un niño grande, le gustaba contar chistes con sus amigos y se divertía mucho aunque fueran muy malos, también le gustaba mucho jugar al mus en el Café Bristol y perdía casi siempre, pero como le gustaba tanto creía que era el mejor jugador del mundo».
Extraído de: elalerta.com