Desde primeros del presente mes de junio y hasta el día 30, se viene desarrollando en el Centro Cultural La Residencia, una soberbia exposición, compuesta por 70 obras, realizadas por los 24 alumnos del taller de pintura organizado por el área de Educación y Cultura del Consistorio, un evento que está recibiendo un gran número de visitas por la calidad y el contenido de todas y cada una de las obras expuestas correspondientes a los tres cursos, iniciación, segundo y tercero, respectivamente.
Si todos los trabajos rayan a gran altura, la palma se la lleva un autorretrato realizado por María del Mar Sañudo, del taller de iniciación, que ha causado la admiración de cuantas personas visitan la exposición. Cuando se accede a la Sala Cantábrico en la que está montada la exposición, el primer golpe de vista es para esta hermosa obra, llena de plasticidad, ingenio, ternura y un realismo asombroso, es decir, una obra digna de un artista consumado.
María del Mar, dentro de su increíble modestia, nada aparente y muy real, señala que “es la primera obra que pinto, de este trabajo tiene mucho que ver mi profesora, no pinto por vocación sino porque me gusta y ahora que he pasado tantas horas ante un lienzo, me siento atraída, es decir, me gusta muchísimo, por ello lo primero que voy a hacer es intentar inscribirme para el próximo curso”. Sin duda alguna todo apunta a que estamos ante una gran artista porque sus comienzos no han podido ser mejores.
Extraído de: elalerta.com