El pasado martes, en un acto presidido por la responsable del área de Educación y Cultura, en funciones, Concepción Carranza Ortiz, fue inaugura la exposición sobre las obras realizadas por los alumnos de Iniciación, 1º y 2º año, de la Escuela Municipal de Pintura, evento sobre el que, Carranza dijo “es una satisfacción, además de cómo alumna, haber iniciado esta actividad que, afortunadamente, se mantiene en el tiempo y con más vigor a medida que pasa el tiempo, a través de tres cursos diarios, de lunes a viernes, uno matinal y dos por la tarde, en el Centro Cultural La Residencia.
Unicamente lamentar la falta de espacio físico que nos impide admitir a más de 24 alumnos, espero que próximamente se pueda subsanar este problema y dar cabida a las solicitudes que están en reserva”.
Según, Carranza, “el éxito ha sido extraordinario puesto que hemos conseguido reunir nada menos que 70 obras, de una calidad inmensa y, además, con el aliciente que apenas se nota la diferencia artística entre los alumnos de iniciación de los que ya llevan tres años. Deseo fervientemente que quien me sustituya a partir del próximo sábado 16 de junio, continúe esta trayectoria”. Sin duda alguna, la “estrella” de esta exposición, que permanecerá abierta hasta el próximo 30 de junio, ha sido María del Mar Sañudo, del curso de Iniciación, con su autorretrato, una obra increíble por su finura, ingenio, plasticidad, una transmisión de la imagen rayana con la perfección, que ha causado la admiración de propios y extraños.
María del Mar, dice que “no pinto por vocación, simplemente es algo que me atrae, me gusta y que ahora me ha enganchado. El próximo curso intentaré que me admitan y poder seguir pintando porque me relaja y me gusta un mogollón”.
Extraído de: elalerta.com