La Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria ha programado en Castro Urdiales tres actividades culturales para conmemorar el Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018.
La primera será este sábado 11 de agosto y está dirigida a niños y jóvenes de entre 7 y 14 años, previa inscripción gratuita a través del mail [email protected] o en el teléfono 657 707 151.
Bajo el título “Mi patrimonio”, se trata de una propuesta gratuita que pretende dar a conocer los recursos patrimoniales más representativos de cada municipio que forma el Camino de la Costa cántabro, sensibilizando y poniendo en valor su importancia. Los niños y jóvenes realizarán visitas a monumentos significativos y los dibujarán después.
En el caso de Castro el punto de encuentro será la Iglesia de Santa María a las 10 de la mañana, y después los trabajos se finalizarán en un aula del Centro Cultural Eladio Laredo (edificio Royal). Los participantes tendrán que llevar estuche con lápiz, goma y sacapuntas, gorra, bocadillo y agua. Hay un total de 15 plazas disponibles.
Caminos del patrimonio
Las otras dos propuestas serán el viernes 31 de agosto. Bajo el lema “Caminos del patrimonio” discurrirá entre Otañes y Castro Urdiales un recorrido guiado de unos 10,5 kilómetros, visitando varios hitos del patrimonio local (historia, monumentos). Los participantes deberán llevar su propia comida y la salida será a las 10 desde la Iglesia de Santa María de Llovera de Otañes, discurriendo por la vía verde de Traslaviña con llegada aproximada a Castro a las 13 h. De allí se visitará el Cementerio de Ballena, comiendo en su entorno, para finalizar volviendo al conjunto histórico y monumental por la tarde.
Esta actividad enlazará con el concierto previsto ese mismo día a las 20 horas en la Iglesia de Santa María, donde actuará el grupo de música antigua Capilla Vocal Antiqua de Reinosa, en el marco del II Festival de Música y Patrimonio. A su finalización se devolverá a los participantes a Otañes en autobús, para poder coger sus vehículos.