martes. 26.11.2024

Tras las solemnes celebraciones Litúrgicas del Domingo de Resurrección,  el mejor broche para el día de Pascua vino de la mano del concierto de Música Sacra que ofreciera la noche del 4 de abril en nuestro templo Parroquial la Agrupación Coral Santa María de Castro Urdiales, dirigida por su titular Begoña Goikoetxea Biguri y que contó con un Maestro de ceremonias excepcional, el propio párroco de la Ciudad D. Sergio Llata.


El programa acertadamente escogido, fue similar al ofrecido por la Coral el pasado Jueves Santo en el Santuario de Nuestra Señora de las Caldas del Besaya, aunque en aquella ocasión hubo de estar adecuado a la celebración de la Pasión y Muerte del Señor, recordamos que en las celebraciones de ese día no se pueden interpretar ni Glorias ni Aleluyas.

Centrándonos en este Concierto de Pascua, del cual todos esperan que haya ediciones sucesivas, hemos de destacar la variedad de autores y de épocas que formaron el elenco de obras declamadas, las notas de: Signore delle Cime  (G. de Marzi), Santus y Benedictus (L.Perosi), O Bone Jesu (Palestrina), Rex Tremendae del Requien de Mozart, junto con otras que crearon una especial atmosfera de espiritualidad que se elevaba por las naves de la Iglesia de Santa María de la Asunción, llegando a su clímax en la interpretación de la Salve de Hilarión Eslava, el Gloria In Excelsis Deo de Vivaldi, no pudiendo faltar el Aleluya del Oratorio de El Mesías de Haendel.

El público asistente ofreció una cerrada salva de aplausos a la Agrupación Coral, así como a la pianista María Jesús Ventura de Oteiza y al Flautista y percusionista Rodrigo Cerro.

Aplaudimos la iniciativa de la Coral Castreña, muy celebrada por el publico asistente que hizo patente su deseo que este evento se repita en la Pascua de cada año.

Fotografía: Mario Setién y Miguel Pascual

Primer Concierto de Pascua en Castro Urdiales