lunes. 25.11.2024

El Ayuntamiento de Castro-Urdiales, a través de la Concejalía de Deportes y Juventud, ha puesto en marcha el programa “+ Verano” que comenzará el 11 de julio y se prolongará hasta el 9 de septiembre junto a las playas de Brazomar y Ostende, en horario de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30.


Este programa, más conocido como “Ludotecas” o “Casetas de las Playas” son espacios recreativos y de encuentro en torno al juego y la lectura, que ofrecen un atractivo añadido a las playas para vecinos y visitantes de Castro. Contienen jugoteca, ludoteca, hemeroteca, y biblioteca a disposición del público juvenil e infantil. Niños, jóvenes y adultos podrán pedir prestados un parchís, unas palas de playas, un puzzle, o un monopoly. Podrán consultar la prensa diaria, así como revistas; también contempla un espacio donde leer un cuento o colorear un dibujo.

A lo largo de “+VERANO” 2011 se organizarán concursos de dibujo y de cómics. Además un día a la semana se realizarán talleres lúdicos (abalorios, máscaras…): serán los miércoles en la playa de Ostende y los jueves en la playa de Brazomar. Como colofón al verano se celebrará una Fiesta de Fin de Temporada.

A través de esta política hacia los más pequeños y los más jóvenes se contribuye, además, a aliviar la situación de desempleo de quienes serán sus monitoras. Así, las cuatro monitoras han sido seleccionadas entre personas desempleadas a través de un programa para el fomento del empleo. (Consejería de Empleo y Bienestar Social del Gobierno de Cantabria, cofinanciado además por el Fondo Social Europeo.

Se espera que a lo largo de este verano, las ludotecas reciban más de 9.000 visitas diarias a lo largo de los dos meses, lo que supone unas 100 visitas diarias en cada ludotecas. El 50% de los usuarios, algunos de ellos asiduos, son menores de 12 años.

Programa “+ VERANO” 2011